Compartir

El inicio de esta nueva década trae consigo nuevos artistas, y afianza nuevos géneros musicales que copan las listas de éxitos en este inicio de año.

En este artículo analizaremos algunas de las mejores canciones que están llegando en este año, los género más populares así como los artistas que marcan tendencia.

Generos musicales más populares

Por un lado tenemos el ya asentado género conocido como ‘Trap’, un género que aunque se originó en la década de los 90 en el sur de Estados Unidos, el toque latino está consiguiendo que cale en la sociedad convirtiéndolo en este año en uno de los géneros musicales más escuchados.

Uno de los punteros a nivel global sigue siendo la música electrónica de baile, producida por famosos DJ’s que agregan decenas de tonos a una pieza para crear música única.

Artistas más populares

J Balvin, Rosalía, Leslie Shaw, Yahaira Plasencia, Daddy Yankee, Camilo Echeverry, Danna Paola, entre otros artistas, forman parte de la lista entre los más buscados en YouTube, SpotifyGoogle y otras plataformas digitales como Mozaart, por sus canciones que han tenido un éxito total en lo que va del 2019.

Aunque no hay duda de que la «Tusa» de Karol G mantiene a medio Latinoamérica y España superenganchada con su ritmo y letra, con los cuales se le rinde tributo a un mal amor. 

Canciones más populares en 2020

Como decíamos en el punto anterior la implantación de el género conocido como trap, acompañado del reggaeton han copado la lista de éxitos en 2020, siendo el Callaita de Bad Bunny una de las más escuchadas en este inicio de año, también con Con Calma de Daddy Yankee está entre las más escuchadas. Y por supuesto no podía faltas la canción de Rosalía, Con Altura, cantante que además ha recibido numerosos premios tras colarse entre los artistas más escuchados en los últimos meses.

Donde conocer todos estos datos

Si queremos conocer las canciones más populares día a día, los artistas que marcan tendencias, además poder escuchar las Mejores Playlists del momento, disponemos de varias plataformas que nos puedes ayudar a conocer todas las novedades musicales del momento como Spotify, irnos a plataformas clásicas como Youtube, o una de las plataformas que está entrando con muchas fuerza en el mundo de la música como es Mozaart.

Además en esta última plataforma que les acabamos de indicar podemos ver por países los artistas del momento, los conciertos más destacados, las novedades musicales que presenta cada artista y mucho más.

Deja un comentario