Compartir

El concepto de trabajo ha cambiado en los últimos años en muchos sentidos. Se ha evidenciado que aspectos como el sentimiento de pertenencia al equipo de trabajo, la mejora de las relaciones interpersonales o la motivación del grupo son cruciales para que el proyecto en el que se cree salga adelante de manera satisfactoria y eficaz. Para fomentar la fortaleza de estos aspectos es necesario trabajarlos y una de las mejores maneras que podemos encontrar ya en España es por medio de actividades de teambuilding en Madrid.

Aunque en España se trata de algo relativamente reciente, en países como Alemania llevan décadas poniendo en práctica técnicas como estas que, fuera del espacio de trabajo, ayudan enormemente a mejorar el ambiente y la motivación dentro de. Este tipo de actividades de teambuilding, realizadas ya por empresas como Hurricane Factory, permiten no solo fortalecer nuestro equipo de trabajo sino también mejorar los resultados de nuestro proyecto o empresa. ¿Cómo podemos ponerlo en marcha? Te lo contamos a continuación:

  • ¿Qué queremos mejorar?: esta pregunta es clave, ya que responderá al objetivo de la actividad concreta que elijamos.
  • ¿Qué duración queremos darle a la actividad?: esta pregunta es muy importante, ya que según el tiempo que queramos dedicar a la actividad estaremos condicionando la asistencia de gran parte de nuestro equipo, sobre todo si fuera del trabajo tiene algún tipo de carga familiar. Es importante también que tengamos en cuenta los horarios laborales y el tiempo libre con el que cuenta.
  • ¿Qué actividad queremos proponer?: se trata también de otro punto clave ya que, si ofrecemos una actividad atractiva, nuestro equipo acudirá más motivado y hará todo lo posible por poder participar. Por ejemplo, el túnel de viento en Madrid disponible en Hurricane Factory es una experiencia novedosa que puede resultar muy acertada. ¿Por qué? Porque se aleja de la rutina y del espacio de trabajo, se realiza en equipo y por lo tanto permite crear lazos y confianza en el equipo y, por último, porque ofrece en nuestros compañeros una experiencia diferente y, por ello, inolvidable.
  • ¿Cuándo proponérselo al equipo? ¿A quién no le gustan las sorpresas, sobre todo si implican diversión y entretenimiento? Comunicar a nuestro equipo la realización de esta actividad sin mucha antelación permitirá crear su expectación.
  • ¿Fotografiar un recuerdo? Hoy en día, si no hay imagen no existe. Por eso, es raro la persona que viaja o vive cualquier experiencia sin la compañía de una cámara de fotos o de vídeo. Tener un recuerdo de nuestras experiencias ayuda a que no olvidemos lo que hemos hecho, pero, sobre todo, los sentimientos que nos ha producido. Esto es esencial cuando se trata de generar lazos en nuestro equipo.
  • ¿Cómo repartir los gastos? Si dedicar una gran partida de dinero a actividades como cenas o comidas nos obliga a reducir el gasto de la actividad elegida, estaremos apostando con menos fuerza por esta última, lo cual quitará emoción a la parte importante, la novedad.
  • ¿Sacar partido a la actividad? Si hacemos uno de estos eventos corporativos en Madrid, será una pena no sacar el mayor provecho. El material gráfico que produzcamos servirá también para nutrir nuestras redes y la imagen de la marca.

 

 

 

Deja un comentario