Compartir

Mente sana en cuerpo sano, es una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: «mente sana en un cuerpo sano». Hoy en día la utilización de productos naturales nos ayuda en este proceso de purificación del cuerpo y la mente.

Contar con los mejores profesionales en este sector nos da siempre garantías de que cualquier tratamiento que realicemos estará avalado y testado por  con años de experiencia.  Son más de 100 años los que llevan ofreciéndonos tratamientos naturales en Camí de Salut, desde acupuntura a reflexoterapia, pasando por los mejores productos que te pueden ofrecer desde este Herbolario y Centro de Terapias naturales.

 

Es por eso que hemos consultando cuales son los tratamiento más efectivos y como se realizan para conseguir ese cuerpo y mente sana:

Comenzar el día con una actividad relajante

Tanto el Yoga como Pilates,  son actividades que nos ayudan a relajarnos y meditar. En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de la respiración en el yoga es como se consigue la relajación, y con ella la meditación. Recuerda que hacer yoga beneficia también a la mente y el espíritu, y no solo al cuerpo. Merece la pena sacar esos 30 minutos al levantar, para realizar una actividad que saque el estrés y nos ayude a comenzar el día más relajados.

 

Activarnos y energía a primera hora

El agua caliente relaja y el agua fría activa, por lo que por la mañana nos conviene empezar el día con agua fría. Si nos cuesta, podemos empezar a ducharnos con agua tibia mientras nos enjabonamos, pero deberemos terminar con un minuto de agua fría en todo el cuerpo excepto en la cabeza.

Zumo y miel natural

Un zumo revitalizante, es clave para comenzar la mañana:  un zumo de frutas preferentemente cítricas al que añadiremos un suplemento como miel de abeja o lectina de soja, te darán un extra de energía por las mañanas.

 

Deja un comentario