Compartir

Pocas veces se ha visto en la historia a un jugador de póker tan bueno a tan corta edad. Este es el caso de Adrián Mateos, un chico de 22 años que lleva desde 2012 en lo más alto del póker a nivel mundial. Con más de 9 millones de euros ganados en torneos de póker, hoy hablaremos sobre el éxito de este madrileño, por qué tuvo que marcharse a vivir a Londres y del torneo de póker online con los resultados del 888 en vivo en Bilbao.

Con tres brazaletes del World Series of Poker en su haber, Adrián Mateos es uno de los mayores talentos españoles, si no el que más, del panorama del póker en la actualidad. Sin embargo, todo tiene una parte mala: es un talento a la fuga. La nueva regulación de este juego, implantada en 2012, hace que el póker solo sea viable entre jugadores españoles y de esta manera se cortan las alas hacia cualquier proyección internacional. La explicación de esta nueva normativa la da el gobierno al afirmar que así se reduce la ludopatía y se asegura el juego, pero mientras tanto se pierden a los mejores jugadores.

Esta fue la razón que llevó a Mateos a emigrar a Londres, una ciudad como otras muchas en Europa que cuentan con una legislación abierta y flexible en el juego. Por aquel momento ya había logrado dos importantes campeonatos y eso le llevó a no pensárselo dos veces a la hora de dar al salto a la capital británica, dejando atrás sus estudios de economía, familia y amigos. Pero el resultado mereció la pena, pues el jugador ya cuenta con tres brazaletes – uno de los mayores reconocimientos en póker – y las ganancias de sus premios exceden los 9 millones de euros.

La aparición del póker online ha supuesto para muchos la oportunidad de crear carrera en este mundo y poder ganarse la vida de este modo. Este es el caso de Adrián Mateos, un jugador que todavía tienen mucho por dar y que ha llegado al máximo nivel con una edad muy joven en comparación con las grandes estrellas. Este tipo de torneos también deja atrás al póker y el juego en general en los casinos físicos, los cuales eran mucho más visitados en otra época.

Pero como hemos mencionado aún faltan algunos aspectos que pulir para que el póker online vuelva a ser una gran actividad en España. Es posible que, debido a su juventud, Adrián Mateos vuelva alguna vez a su tierra. Pero esto se daría siempre y cuando la liquidez internacional fuera viable y la regulación mucho más flexible, como en otros países de la Unión Europea.

Por otra parte, y hablando ya de otras competiciones, el último torneo de póker online disputado en Bilbao y perteneciente al 888 se ha saldado con la victoria de José Ignacio Balseta. La txapela de campeón se la llevó este jugador al conseguir salir victorioso de un emocionante desenlace en el que Asier Alberro fue con “All-In”.

Deja un comentario