Compartir

Las mascotas son una parte fundamental de nuestra familia, pero quienes convivimos con ellas sabemos de la dificultad que entraña realizar cualquier actividad si decidimos que nos acompañen. Desde el aperitivo en nuestra terraza favorita a una tarde de tiendas, pasando por los largos paseos escuchando música y las merecidas vacaciones, nuestro ocio en familia requiere de una previsión que integre a nuestros queridos animales, evitando así excluirlos del tiempo que pasamos todos juntos.

Hace algún tiempo era imposible planear una estancia en un hotel, salir a comer a un restaurante, disfrutar de un día de playa o acceder a una tienda si nos acompañaba nuestro perro. El ocio y los servicios estaban vetados a los animales, que eran discriminados incluso cuando ejercían una labor de acompañamiento a personas invidentes, sordas o con movilidad reducida. Personas que no sólo aman a estos animales, sino que además les necesitan por seguridad y para preservar su salud. Afortunadamente los tiempos cambian.

pet friendly

Hoy día existen muchos establecimientos con la etiqueta ‘pet friendly’ si deseo viajar con mi mascota; lugares donde me van a permitir que mi amigo peludo acceda como uno más, y todo ello gracias una conciencia positiva y a un modelo de negocio integrador que hemos de agradecer. No nos va a resultar difícil encontrar el lugar adecuado, con las características idóneas a nuestro caso; tan sólo hemos de saber dónde buscar en la red. Sitios web como mascotasbienvenidas.es son ideales para planificar nuestro ocio en familia. Estos establecimientos gestionan su categoría con un registro en la secretaría de turismo y adecuan sus servicios a tal efecto, llegando a ofrecer el cuidado de nuestros animales mientras que desarrollamos actividades en las que ellos no pueden participar; en algunos casos estos servicios pueden llevar un coste adicional. Todo esto hace más fácil que pensemos en buscar nuestro alojamiento con perros para disfrutar al completo nuestras vacaciones.

Pero, incluso en estos lugares, hemos de ser conscientes de que nuestra educación va a ser el reflejo de la conducta de nuestros animales. Mascotas tranquilas, identificadas correctamente, bien domesticadas, sin problemas de agresividad y limpias, estas son normas básicas para que no nos encontremos con situaciones comprometidas. Del mismo modo, hemos de llevarlos con correa y, si es necesario y siendo conscientes de la particularidad de nuestro amigo, con bozal. Cumpliendo con estas sencillas reglas cívicas, siendo responsables con nuestras mascotas, la búsqueda del ocio en familia nos va a resultar muy sencilla para compartir con ellos viajes y momentos deliciosos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here