Compartir

Cambiar de casa es una decisión difícil que implica el manejo de emociones y sentimientos encontrados. También requiere de la organización y planificación de actividades y tareas, tales como: elegir la mejor empresa de mudanzas y asumir los cambios con respecto a los retos que se deben enfrentar, ante una situación que muchas veces es parte de una decisión personal o de un requerimiento laboral.

Sandra Obregón nació en Madrid, donde ha vivido durante más de 40 años en una hermosa casa con su familia. Hace un año decidió acompañar a su marido en un proyecto que les cambiaría la vida: irse a vivir a Barcelona, lo que implicaba alejarse de su ciudad natal, cambiar de ambiente y dejar a sus familiares cercanos y amigos de toda la vida.

“La decisión la tomé porque no quería separarme de mi marido y mucho menos que mis hijos sufrieran por la ausencia de su padre.”

Después de más de 40 años de vivir en Madrid, mudarse a otra ciudad a más de 500 kilómetros de distancia significaba un cambio de vida que no sabía cómo iba a resultar.

 

La planificación de la mudanza

Lo primero que Sandra sabía era que debía buscar una empresa de mudanzas confiable dado los comentarios de malas experiencias por parte de algunos de los colegas de su marido, que habían pasado por una situación similar.

Fue así como se propuso encontrar a los mejores especialistas de mudanzas en Madrid capital, eligiendo finalmente a Mudanzas Las Naciones, que es una empresa que destaca por su honestidad.

“Cuentan con varios guardamuebles en Madrid, algoque nosotros necesitábamos para poder guardar algunos objetos con seguridad durante la mudanza”, comenta Sandra.

Otra de las cosas que le impactaron positivamente fue el hecho de obtener un presupuesto de los costes de la mudanza de forma gratuito y sin compromiso alguno.Lo mejor fue que lo obtuvo a través de una app y que,en el momento de presentar dudas, pudo comunicarse vía Skype con un especialista que le explicó detalladamente el proceso.

Ella remarca que le agradó mucho la organización con que realizaron el trabajo, pues una vez recibida la petición de servicio le hicieron una serie de preguntas que tuvieron como propósito ajustar el precio del servicio a sus necesidades y a los recursos técnicos requeridos para realizar la mudanza.Las preguntas fueron muy simples, datos personales, datos de la vivienda, destino final y otros aspecto de interés que le indicaron que se toman su tiempo para conocer las características del cliente y su entorno con el objeto de prestar el mejor servicio posible. 

Esta información fue utilizada por la empresa para realizar el presupuesto definitivo del servicio. Además, la empresa le indicó la necesidad de enviar un técnico a su domicilio en un horario adaptado a sus posibilidades. Le comentaron que esa visita técnica era para analizarel volumen, accesos, pesos, tiempos y cantidad de personal requerido para la mudanza.

Sandra afirma que estuvo muy satisfecha, pues el presupuesto final se ajustó a un precio razonable y el servicio de mudanza ofreció la mejor calidad posible. Se sintió tranquila a pesar de que en todo momento pensó que el traslado iba a ser una pesadilla para ella y su familia.

Además, la empresa eligió la mejor ruta en base a los resultados de un software que utilizan para estos casos.Los camiones utilizados fueron idóneos y el material de embalaje el más apropiado.

“Los chicos que vinieron a embalarlo todo demostraron gran experiencia. Trasladaron todas las cajas y objetos más rápido de lo que nunca imaginé y con sumo cuidado.Nada se extravió ni se rompió.”

Definitivamente, Sandra y su familia están muy satisfechos con el servicio, lo consideraron como una experiencia muy positiva,si se tiene en cuenta que,por lo general, las mudanzas son procesos muy traumáticos, donde la mayoría de las veces hay pérdidas materiales, deterioro de objetos y desorden al descargar las cosas en el sitio de destino.

Esto demuestra que la elección de una empresa de mudanzas profesional es clave para convertir el proceso en una grata experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here