Compartir

La coalición Recortes Cero – PCAS – TC – Grupo Verde – Municipalistas se queda sin uno de sus miembros

4 de abril de 2021 – El pasado viernes, 2 de abril de 2021, aparecieron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las candidaturas presentadas en la Junta Electoral Provincial de Madrid para participar en las elecciones a la Asamblea de Madrid el próximo día 4 de mayo.

La candidatura número 22 de las 23 presentadas es la denominada Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, y de la que forman parte los partidos políticos Unificación Comunista de España, Partido Castellano-Tierra Comunera, Grupo Verde Europeo, Verdes Independientes de Soto, Demos +, A tu lado Vecinos Municipalistas y VIVA!.

El presidente y representante legal del partido político VIVA!, Miguel A. Goicoechea, ha manifestado que “hasta la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la candidatura presentada por parte de la coalición no hemos tenido conocimiento de las personas que forman parte de la misma, ya que la candidatura se ha preparado con poca transparencia por parte del partido que lidera la coalición, Unificación Comunista de España (vinculado estrechamente a Recortes Cero), y con poco margen de decisión para el resto de partidos. De hecho, nuestro partido aportó a la coalición un total de 15 candidatos/as y únicamente se han incluido a 3 personas”.

En Asamblea extraordinaria de personas afiliadas al partido VIVA! celebrada el día 2 de abril de 2021, se acordó por unanimidad que VIVA! dejase de formar parte de la coalición y que los tres candidatos/as que forman parte de la candidatura renunciaran expresamente a la misma, hecho que aseguran «ya se ha comunicado a la Junta Electoral Provincial de Madrid».

La labor del reciente partido político VIVA! se caracteriza por marcar una diferencia profunda en las formas de gobernar, defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social y siendo una de sus consignas el «volver a confiar«, ya que consideran que cuando un pueblo no quiere volver a votar, debe cambiar desde dentro, haciéndonos todos responsables de las carencias sociales del país, y también conseguir verdaderas transformaciones de base necesarias para ejercer derechos para vivir dignamente.

Una de las acciones que han promovido y se encargan de divulgar, es la acción «de librarse de ataduras de bancos y no recibir ningún tipo de subvenciones«, por lo que pueden asegurar «una labor honesta, sincera y transparente«. Estas acciones «nos han permitido ganar un puesto de aceptación dentro de diferentes organizaciones sociales, ya que son las personas con voluntad y los donantes, los que financian las labores y los planes de este partido político emergente«.

Dentro de su propuesta o programa de acciones, accesible en partidoviva.es, resalta la premisa de «responsabilizarnos y no culpar a otros«, ya que este equipo de visionarios políticos, considera que «es imprescindible el desarraigo de convicciones y estructuras preconcebidas con las que todos hemos crecido, para impulsar un verdadero cambio«. Como parte de estos objetivos se encuentran el derecho al trabajo y que todas las personas tengan una vivienda digna.

VIVA! también apuesta por la multiculturalidad puesto que consideran imprescindible que se dé un marco de tolerancia y respeto entre las culturas que conviven y coexisten en un mismo espacio geográfico, físico o social. Desean «eliminar los prejuicios y estereotipos asociados a cada cultura, promover la convivencia armoniosa entre culturas, buscar la tolerancia de las diferencias y fomentar los intercambios entre los distintos grupos culturales«.

Además, consideran que la corresponsabilidad es necesaria para beneficiarnos todas las personas de una sanidad pública y eficiente, ya que se trata de la defensa de la salud como un bien común. Lo mismo sucede con la educación, en todos sus niveles.

Deja un comentario