Compartir

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 60% y el 90% de los niños y jóvenes y casi el 100% de los adultos del mundo sufren de caries y problemas dentales, asociados con los malos hábitos y la ausencia de citas con los especialistas de la salud bucodental. Estas cifras son alarmantes teniendo en consideración que todos esos males se pueden prevenir con métodos sencillos y constantes.

La importancia de la estética dental

La apariencia bucal es muy importante, a pesar de que algunos la subestimen, y más aún con la intención de dar una buena primera impresión y mantenerla a lo largo de nuestras relaciones sociales. Gracias a la boca nos comunicamos y por ella también sonreímos, en un trabajo mancomunado entre los labios y los dientes. De hecho, estos últimos, son determinantes de lo que podemos comunicar.

Los inconvenientes surgen cuando nuestros dientes, aún siendo una carta de presentación ante los demás, también son vulnerables a sufrir de enfermedades ocasionadas por hechos cotidianos, como una mala alimentación o una irregular limpieza bucal.

Además, existen detalles desagradables como diastemas, coloración o manchas en los dientes que pueden incidir negativamente en la apreciación que tengamos sobre nosotros mismos, pues la apariencia exterior puede tener una gran repercusión en nuestra autoestima. Sentirnos cómodos y seguros con nuestro cuerpo es fundamental para desarrollarnos en el día a día y lograr las metas propuestas.

La prevención es la solución

Afortunadamente, son problemas reversibles si se tratan a tiempo. Con una buena higiene bucal y con periódicos encuentros médicos se asegura un estado bucodental adecuado, donde también la técnica de la estética dental es una opción nada despreciable para arreglar las imperfecciones y añadir un potencial embellecedor a nuestra apariencia.

Es recomendable visitar y tantear los servicios en materia de salud y estética, términos correlacionados, y dejarse ver solo por especialistas, como los de las clínicas de estética dental, ya que siendo un área tan delicada del cuerpo no puede dejarse en manos de cualquiera, sino en manos de profesionales con una reputación intachable para confiar en un buen resultado. Así logramos que nos mejore la imagen personal más de los que imaginábamos, con tratamientos indoloros y rápidos y con cambios visibles en poco tiempo.

La salud bucal de los niños

Aunque no lo parezca, la estética dental no es un asunto que solo les atañe a los adultos, sino que es pertinente inculcarles a los niños una cultura del cuidado dental, con revisiones médicas periódicas, para no padecer molestias ni malformaciones bucales que incomoden su crecimiento ni su interacción social.

Métodos para mejorar la estética dental

Hay tratamientos innovadores de muy larga duración, por eso hay que buscar especialistas en estética dental en Madrid, ya que son aquellos que blanquean, restauran, eliminan manchas, corrigen posiciones y mejoran la uniformidad de los dientes. Todos con la misma misión y objetivo: ayudarnos a ser más sanos y que así al expresarnos, al hablar o al regalar una sonrisa, podamos transmitir seguridad y confianza.

                                           

Deja un comentario