Compartir

El 81% de las mujeres y el 36% de los hombres cambiarían una parte de su cuerpo o todo. Es lo que se desprendía de la 11ª Edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable, un estudio elaborado por el Instituto Sondea entre 2.013 personas.

Se trataba de conocer los hábitos de los españoles, pero haciendo especial hincapié en el concepto de autopercepción. El estudio señala una evidente satisfacción, más marcada en mujeres que en hombres. En muchos casos, tenía relación con el peso.

La buena imagen está estrechamente relacionada con la autoestima, como reconocían el 83,21% de los encuestados. También la relacionaron con el éxito a la hora de encontrar pareja, de conseguir un buen trabajo o relacionarse mejor con las personas del entorno.

Los expertos insisten en la importancia de llevar una vida saludable, basada en alimentación sana y equilibrada y en el ejercicio físico frecuente. Se evitarían problemas de salud que afectan al plano físico, mental y emocional.

Pero, además de eso, hay que aceptarse como se es, como clave para mantener la autoestima, conservar el bienestar y ser feliz. Aprender a no juzgarse con dureza, asumir que cada persona es única y potenciar aquello que se considera positivo son algunas claves.

En ocasiones, puede ser muy recomendable asistir a terapia profesional. También puede ayudar el hacer uso de otras herramientas útiles.

 

Un cambio de look

Cambiar la imagen puede actuar como revulsivo cuando se está obcecado en que esta no es como debería ser. Modificar el aspecto exterior a través de acciones sencillas como cambiar de corte de pelo, puede contribuir a subir el autoestima, adquirir una nueva actitud, renovar el espíritu.

Es recomendable ponerse en manos de un profesional, y Telepeine ofrece servicios de peluqueria a domicilio Madrid. La falta de tiempo, tener un trabajo con horario comercial y poca flexibilidad, o las dificultades para ausentarse por tener personas a cargo en casa, ya no son obstáculos si se trata de una peluquera a domicilio. Las personas mayores con movilidad reducida, que apenas pueden salir de casa, hacen uso con frecuencia de una peluquera a domicilio.

El otoño-invierno, como siempre, llega cargado de tendencias. Se seguirán llevando, por ejemplo, el corte de pelo bob, también conocido como ¾, así como su versión larga: el long bob XL. También vuelve las capas y continúa el auge de los cortes pixie, corto y con flequillo.

Hay muchas galerías en la red con ideas útiles para elegir un corte de pelo, aunque un profesional con experiencia siempre ayuda a decidir qué sentará mejor, según el tipo de cara o el estilo de vida. Una melena larga, por ejemplo, puede no ser la mejor opción para alguien que no dedique el tiempo suficiente a cuidarla, o al menos para que luzca fuerte y brillante.

 

Modificaciones corporales

Todo el mundo tiene derecho a cambiar algo de su cuerpo que no le gusta, más aún si le está creando un complejo del que le resulta muy difícil deshacerse.

Como señala Grupo Estética Barcelona,la cirugía plástica permite corregir, restaurar y embellecer. Los beneficios son amplios y diversos, “y afectan tanto a la salud física del paciente como a su salud mental, emocional y a su calidad de vida”.

Así, la cirugía plástica reparadora trata de restaurar y mejorar la función y el aspecto físico tras lesiones por accidentes o enfermedades, así como anomalías congénitas. La cirugía plástica estética, por su parte, trata a pacientes generalmente sanos con el objetivo de ganar en armonía facial y corporal, o por secuelas propias del envejecimiento.

Un centro de cirugía estética que pretende erigirse como de referencia en la costa levantina es Silfid, liposucción Alicante. La lipoescultura, explican, es una de las técnicas más demandadas en la cirugía estética, y la más efectiva para eliminar la grasa acumulada. Una liposucción en Alicante en este centro aplicaría una de las dos técnicas más novedosas del mercado: la vibroliposucción o la liposucción láser. Se puede seguir el enlace para más información sobre liposucción en Alicante.

 

Hora de cuidarse

Belleza y salud, por lo tanto, son términos muy relacionados. Por eso, seguir unas rutinas básicas de belleza para el cabello, la piel o las uñas que contribuyan a que luzcan bien, lo que también mejorará la autopercepción.

Pese a que queda clara la importancia de limpiar, tonificar e hidratar la piel a diario, para luchar contra el envejecimiento, son acciones que no todo el mundo acomete con regularidad. Llegar con cansancio después de todo un día de trabajo, terminar los procedimientos con prisas sin abarcar todas las zonas o desconocer lo que significa hidratar o nutrir, es muy habitual.

Tampoco se usan siempre los productos más adecuados para cada caso. Una leche limpiadora repartida de manera uniforme con un masaje suave no es lo mismo que otras cremas o que un sérum. Y, para retirarla, se necesita una esponja o una toalla húmeda.

También es importante tonificar para equilibrar el PH de la piel, repartiendo el tónico con las manos. La rutina debe prestar también atención al contorno de los ojos, e incluir hidratación y nutrición nocturna. Todo suma, más aún a partir de cierta edad.

Ibizaloe es una tienda de aloe vera líder en España donde se puede comprar aloe vera, y obtener los beneficios de la sabila y sus propiedades curativas. Cada cual tiene sus productos de cabecera.

 

La cosmética como aliada

El maquillaje también es aliado. En concreto, los cosméticos naturales son formulados sin productos químicos dañinos para la salud. De hecho, aseguran desde la tienda de cosmetica natural online Aynara Secret, esa es la ventaja de los cosméticos naturales frente a la cosmética convencional.

En la web se pueden encontrar un aceite daúrico corporal, un jabón negro nórdico detox, crema de día para pieles grasas o mixtas, así como para pieles sensibles, y champú para nutrir y reparar, entre otros productos.

No hay por qué subestimar, por otro lado, el poder renovador que tiene un poco de rímel y lápiz de labios aplicados antes de salir de casa. Un maquillaje que no resta naturalidad y que, sin embargo, puede aportar mucho a la seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here