Compartir

El Hospital Universitario 12 de Octubre, Fundación Juegaterapia y PlayStation® han presentado hoy La Máquina de los Sueños, una sala de realidad virtual creada especialmente para los niños y adolescentes ingresados en el 12 de Octubre. Los pacientes pediátricos podrán jugar en la nueva sala con las últimas tecnologías en videojuegos, incluyendo el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR), lo que mejorará la atención recibida y contribuirá a hacer su estancia más amena.

La Máquina de los sueños

12 de octubre

[bctt tweet=»La Máquina de los Sueños, iniciativa de la Fundación Juegaterapia y PlayStation®» username=»ElIcebergMadrid»]
La Máquina de los Sueños hará posible que los niños y adolescentes ingresados en el Hospital 12 de Octubre viajen a mundos imaginarios o muy lejanos, como el fondo del océano u otras galaxias, y piloten un coche deportivo sin tener carné de conducir. Este tipo de tecnología mejorará la atención prestada, ya que podrá animar a los pacientes durante su estancia en el hospital y reducir su ansiedad cuando reciben tratamiento durante su ingreso o en los hospitales de día, favoreciendo su recuperación.

 
La nueva sala cuenta con dos dependencias. Una de ellas es una zona de espera en la que los niños pueden jugar con videojuegos más convencionales o entretenimientos de otro tipo y otra en la que está situada el equipamiento de realidad virtual de PlayStation®, perfectamente escenificada para que el paciente que quiera usarla se sumerja desde el principio en un ambiente de ciencia ficción que le permita trasladarse a realidades que atraviesan las paredes del hospital.

 
La Máquina de los Sueños es una apuesta de Juegaterapia y PlayStation® dentro de la iniciativa de responsabilidad social corporativa denominada ‘Compromiso PlayStation®’, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre, para ayudar, con la aplicación de la tecnología, a que los jóvenes tengan un sitio de ocio que realmente les haga evadirse jugando y mejorar su estado de ánimo durante sus ingresos en el hospital. El objetivo es utilizar el entretenimiento de los pacientes como una herramienta más para la mejora y humanización de la asistencia.

Deja un comentario