Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), que dirige la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz, junto con la Concejalía de Juventud, que dirige la tercera teniente de alcalde y concejal de Juventud y Educación, Susana Mozo, y la dirección general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, está llevando a cabo hasta el próximo 16 de junio, el curso bajo el título “La aventura de encontrar trabajo y conseguirlo”, que están siendo impartido por técnicos de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y por Orientadores Laborales del IMEPE.

Para ambas concejales, “la formación es un elemento esencial para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder al mercado laboral y así poder realizarse personal y laboralmente. Cuanta más formación y conocimientos adquieran podrán optar a un mejor puesto de trabajo”, aseguraron.

El curso, que tiene una duración de 30 horas, y se está realizando tanto en las instalaciones de la Concejalía de Juventud como en las del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica en horario de 9:30 a 12:30 horas. El objetivo es formar a los jóvenes de entre 16 y 30 años, ambos inclusive, en aspectos básicos para lograr su inserción laboral.

En el curso se tratarán aspectos como el conocimiento personal, cómo y dónde buscar trabajo, el mercado de trabajo local, cartas de presentación y Currículum Vitae, el proceso de selección, los test psicotécnicos y dinámicas de grupo, contratos laborales y empleo en Europa.

Deja un comentario