Compartir

El secretario de Organización expresa su satisfacción tras la constitución de los ayuntamientos y subraya que el PSOE podría gobernar en más ciudades si la derecha y la ultraderecha no hubieran pactado sin reparos “para impedir a cualquier precio” gobiernos socialistas.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, manifestó este lunes la satisfacción de los socialistas tras constituirse los ayuntamientos el pasado sábado. En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos realizó un “balance muy positivo” y subrayó que el resultado de la jornada fue “claro”: el PSOE, dijo, es “la primera fuerza política en votos y concejales”, lo que le convierte en “la primera fuerza municipalista” del país, y en la que “más arraigo” tiene en el territorio.

En cifras globales, el PSOE ha aumentado sus resultados en un millón de votos con respecto a 2015, ha crecido en 2.000 concejales –hasta un total de 22.324 ediles– y es primera fuerza en Alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes en 14 de las 17 comunidades autónomas. Entre las 100 ciudades más pobladas de España, el PSOE gobierna el 48, el PP en 23 y Ciudadanos en 5. Entre las 200 más grandes, el PSOE gobierna 104 (13 más que en 2015), el PP 40, Ciudadanos 6 y Podemos 4.

Deja un comentario