Compartir

“El Grupo Socialista quiere que ésta sea una Legislatura en la que tenga un aspecto fundamental la reforma de la Constitución, porque creemos en el modelo de nuestra Constitución y queremos mejorarla; pero también queremos que haya políticas sociales, y ustedes lo están vetando”, le ha dicho hoy la portavoz socialista, Margarita Robles, al presidente del Gobierno, en la sesión de control del Pleno del Congreso.  “Para el PSOE va a ser esencial el control de la actividad de su Gobierno, porque hacer oposición también es labor de estado”, advirtió.

“Estamos viviendo momentos políticos difíciles en España, que hacen más necesario que nunca dinamizar la vida política en el Parlamento. Lamentablemente, ni usted ni su Gobierno lo están haciendo”, le ha reprochado Robles a Rajoy.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que, “en lo que va de Legislatura, sólo se han aprobado 2 leyes en el Parlamento y hay 7 en trámite”. Mientras, “han aprobado 21 decretos ley; han vetado 45 proposiciones de ley de la oposición y de los parlamentos autonómicos, vetos que afectan a los derechos de los trabajadores y de las personas más desfavorecidas; y han presentado múltiples enmiendas con las que sepultan los proyectos de la oposición”.

“Señor Rajoy, le interesa poco la vida parlamentaria. Si le parece que 2 leyes son suficientes, no estamos de acuerdo. En un momento en el que es fundamental la actividad política y parlamentaria, ustedes ponen todo tipo de obstáculos”, insistió.

Deja un comentario