Compartir

Yo entiendo que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad, pero el deseo no es el derecho. Los que sí tienen derechos son las mujeres del mundo, y los niños y las niñas. Aquí hay una colisión de intereses, por encima de los cuales están los derechos”, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

En respuesta a una pregunta que le ha formulado la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, sobre gestación subrogada, Carmen Calvo le ha reprochado que “éste es un debate de gran envergadura ética, que no se puede reducir a unos cuantos eslóganes”. “Más allá de su mundo maravilloso del altruismo”, en el negocio de los vientres de alquiler “están expuestas las mujeres más pobres del mundo”. “Los derechos de los menores y de las mujeres están por encima de todo. Respételos” , recalcó.

La vicepresidenta del Gobierno ha puesto de manifiesto que “son apenas 12 países del mundo los que lo tienen regulado. El resto no. Y muchos de ellos lo tienen penalizado”. Y ha recordado que en Portugal, el Tribunal Constitucional acaba de decir que no es constitucional, que los derechos de menores y mujeres están por encima de lo que usted pretende”.

Deja un comentario