Compartir

La ministra y diputada popular ha querido comenzar la entrevista condenando todos los ataques, insultos y violencia, así como la presión contra todos los alcaldes y ciudadanos que defienden la legalidad constitucional. “En una democracia no cabe violencia”, ha declarado.

En esta misma línea, y “como catalana profunda que es”, explica que las decisiones de España las deciden 47 millones de españoles y que la mejor solución frente a la confrontación es el diálogo. “Si somos capaces de pactar tantísimas cosas que afectan a los españoles, ¿porque no somos capaces que acordar en Cataluña?”.

En todo caso, la responsable de la cartera de Sanidad en el Gobierno de España, indica que la única manera de hacer un referéndum sobre Cataluña sería reformar la constitución, pero el PP defiende la soberanía nacional y la constitucional. Ha defendido la existencia de las autonomías ya que reconoce que “han traído gran prosperidad política, económica y cultural a los distintos lugares de España”.

A su vez, Montserrat recuerda que las reglas del juego se deciden en el Congreso de los Diputados y que para hacer un referéndum “hay que conseguir una mayoría suficiente de 3/5 para reformar la Constitución. El Parlament de Cataluña no tiene competencia para decir que pasa en Cataluña, ya que todas las decisiones corresponden al conjunto de los españoles”.

Preguntada por las medidas e iniciativas que el Gobierno llevará a cabo después del 1 de octubre, ha dicho que el plan “no consiste en dar una solución inmediata porque no aporta nada”, volviendo a recordar que el Congreso de los Diputados es una gran herramienta para proponer todo con serenidad, diálogo, y siempre dentro de la legalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here