Compartir

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que ante, “una situación inédita, probablemente la más compleja de la democracia española”, “es el momento de estar al lado de las instituciones del Estado y del Gobierno de España”. Para Maillo, la deriva de Puigdemont, de los miembros de su gobierno y de sus socios –a los que considera “los únicos responsables” de esta situación- “no son un desafío a un Gobierno ni a su presidente, sino al Estado de Derecho, a la Constitución y a la democracia”.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo ha resaltado que el Ejecutivo de Rajoy asume la responsabilidad que le corresponde en este momento, “pero siempre es mejor tomar decisiones desde la serenidad, la tranquilidad y acompañado por la sociedad española, las instituciones y la mayoría de los partidos constitucionalistas”.

En este contexto, el coordinador general del PP ha enmarcado los encuentros que mantendrá esta tarde el presidente del Gobierno con los líderes del Partido Socialistas y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente. “Estas reuniones tienen como objetivo compartir criterios, analizar la situación y reforzar la posición de unidad de los partidos constitucionalistas”, ha explicado.

Tras insistir en que no existe “ningún choque de trenes porque una cosa es la vía de la legalidad y otra es la vía de la ilegalidad”, el dirigente popular ha pedido que “no haya equidistancias”. “O se está del lado de la Constitución y de las leyes, del Estado de Derecho y de las instituciones, o se está del otro lado. Es insostenible y lamentable algunas posiciones de equidistancia, que nosotros no compartimos”, ha destacado.

En esa legalidad, Martínez-Maillo ha hecho hincapié el apoyo de la Unión Europea y de los países europeos. “Ningún país de la UE ni la propia Unión Europea puede aceptar un desafío o reto que suponga la ruptura de la legalidad vigente, que supondría la ruptura de la legalidad en el seno de la Unión Europea”, ha destacado.

Deja un comentario