Compartir

Si la contribución del Partido Socialista es echar a un gobierno basado en la corrupción que se resiste a dejarlo, habremos prestado un gran servicio a este país”. Para el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se terminó que la sociedad tenga que estar obligada “a convivir con la corrupción” después de la “rotunda” condena al Partido Popular de esta semana y “vendrán muchas más”, avisa. Por eso, ha asegurado que la sociedad y el resto de fuerzas políticas se deben preguntar “si están dispuestas” a “tolerar un gobierno fundamentado en la corrupción, si esa es la imagen de país que queremos”. Por eso, para el número tres del PSOE, España “no tiene otra alternativa que esta moción de censura” porque el gobierno “nos ha metido en la ingobernabilidad” y no se puede “tolerar la corrupción y la indecencia”.

Según Ábalos, cuando el PP dice que los casos de corrupción “son del año 2003 antes de Cristo, lo que nos está diciendo es que todos le tenemos que regalar la impunidad y no asume ninguna responsabilidad. Ni aun con la sentencia”, ha remarcado. “Cuando dicen que queremos acabar con este gobierno apoyándonos en los que quieren romper España o los herederos del terrorismo, ¿en qué nivel de desesperación están? El gobierno está abatido y políticamente acorralado”. Los socialistas no van a tolerar que  el Partido Popular “nos acuse de querer el poder a costa de lo que sea cuando el PP “ha conseguido y ha mantenido el gobierno en España y en Valencia muy claramente por la vía ilegal y delictiva y nosotros solo aspiramos a hacerlo por la vía constitucional, que es lo que vamos a seguir defendiendo”.

“Han ido muy lejos”, ha reiterado Ábalos, que también se ha preguntado “cómo va a afrontar el día a día desde esa soledad” el Ejecutivo del PP “si su socio le dice que se ha acabado la legislatura y a nosotros nos pagan así la lealtad porque con estas declaraciones han finiquitado toda posibilidad de gobernar”.

Deja un comentario