Compartir

“Que ningún andaluz ilusionado con el cambio que propone Ciudadanos se quede en casa el próximo 2D”. Así lo ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Permanente del partido.

“Mientras el resto de partidos están preocupados en calcular cuántos escaños van a perder, Ciudadanos afronta las elecciones con expectativas de crecimiento y la ilusión de un gobierno de cambio” ha afirmado Villegas, al tiempo que ha reiterado que “ningún voto de Ciudadanos va a servir para que Susana Díaz pueda seguir siendo presidenta de Andalucía”. Además, el diputado de la formación liberal ha anunciado que “la próxima reunión de la Ejecutiva permanente del partido se celebrará el Sevilla el día 3”, donde “valoraremos los resultados de estas elecciones”.

Sobre la situación de Gibraltar en el acuerdo del Brexit, Villegas ha criticado que “Sánchez se encontraba en Cuba haciéndose fotos con la dictadura castrista mientras se jugaban los minutos decisivos de esta negociación”, además de destacar que “España ha perdido una gran oportunidad para que las condiciones de nuestro país sobre Gibraltar en este acuerdo fueran vinculantes” y así “no tener que interpretar el tratado”. “Pedimos a Sánchez que haga un hueco en su agenda de viajes, visitas y conciertos para que nos explique todos estos detalles en el Congreso”, ha subrayado Villegas.

Respecto a la apertura de embajadas en el extranjero puestas en marcha por la Generalitat, el miembro de la formación naranja ha destacado que “mucho nos tememos que no habrá una reacción de Sánchez para frenar a los separatistas con estas embajadas” que “para Borrell, antes eran ilegales”. “Le pedimos que cumpla con su deber y haga cumplir la ley para que estas acciones no queden impunes”, ha concluido Villegas.

Deja un comentario