Compartir

«Sánchez ha inclinado a España ante los pies de Torra». Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Edmundo Bal, ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados. “¿Qué se va a negociar en esa mesa? ¿La autodeterminación? ¿La independencia? ¿El referéndum ilegal que no contempla la Constitución?” se ha preguntado Bal, al tiempo que ha denunciado que “se trata de una negociación en la que se ha excluido a los constitucionalistas” y ha señalado que “pondremos en marcha varias iniciativas como ariete que hemos sido contra los nacionalismos”. 

Bal ha presentado la Ley de Apoyo y Protección a las Familias para “proteger todos los modelos de familias en todos los territorios de España” en una situación de “crisis demográfica” y en un país con “problemas de natalidad”. Dentro de las medidas de esta ley, el diputado de Cs ha destacado que “proponemos extender el concepto de familia numerosa a aquellas con más de dos hijos y monoparentales, la extensión del permiso de maternidad y paternidad a un plazo de 36 meses, la deducción del 100% de las cuotas de Seguridad Social para empresarios en supuestos de sustitución de mujeres embarazadas” y “la igualdad de derechos entre matrimonios y familias de hecho”. 

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPCs ha denunciado que “el PSOE ha excluido a Ciudadanos de la presidencia de las comisiones constituidas en el Congreso, despreciando así a 1.600.000 votantes”, al tiempo que ha recordado que “no nos oponíamos a la presencia de grupos con los que no compartimos ideología» y que “tradicionalmente se ha respetado el principio de proporcionalidad según la representación parlamentaria”. “Al PSOE le interesa darles presidencias a ERC, que obtuvo menos votos que Cs o al PNV, que cuenta con solo seis diputados” ha apuntado Bal, además de destacar que “hoy hemos votado en blanco en todas las votaciones de la constitución de las comisiones”. 

Asimismo, Bal ha querido también “condenar los ataques que ha sufrido la Guardia Civil en Alsasua”, por lo que “parece que los abertzales están organizados y parece que tienen como objetivo a los agentes de la Guardia Civil”, a los que “el PSOE quiere expulsar de la Comunidad Foral”.

Deja un comentario