Compartir

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy, tras su encuentro con el president de la Generalitat, Quim Torra, que “hoy es un día muy importante para Cataluña y para toda España”, porque “hoy es el día en que tiene que comenzar el Diálogo para el Reencuentro”.

En una declaración institucional en el Palau de la Generalitat, Sánchez ha asegurado que el significado de esta reunión era “mostrar nuestra voluntad sincera de dialogar y de acordar” y ha agradecido “el  tono y la predisposición” de Torra a ese diálogo.

En este sentido, anunció que ha presentado al president una Agenda para el Reencuentro, con el propósito de “recomenzar” y de “retomar la senda del diálogo, la negociación y el pacto” entre el gobierno de España y el gobierno de la Generalitat.

“No hay otra forma de resolver este contencioso que no sea a través de un diálogo que se desarrolle dentro de la Ley” y “he venido hoy al Palau de la Generalitat a expresar el deseo de una gran mayoría de ciudadanos de Cataluña y de toda España que ansía el diálogo para dar una oportunidad al reencuentro. He venido a hablar de esperanza y de reencuentro”, aseveró.

Deja un comentario