Compartir

La Navidad llega a su recta final y, con ella,da comienzo el periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que,año tras año, supone la creación de un importante número de contratos.

Adecco, líder mundial en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 113.820 contratos, lo que supone un 8% más que un año atrás. En la autonomía de Madrid se firmarán 14.930 contratos, un 15% más que en 2017.

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-  será el más buscado en esta próxima campaña.

Datos elaborados en base al número de contratos que se realizaron en 2017 durante la campaña de rebajas de enero (fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social) más el incremento que prevé la compañía de recursos humanos para este año.

Cataluña encabeza el ranking de empleo por autonomías, con sus 18.890 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930. Son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Deja un comentario