El objetivo de esta ayuda, puesta en marcha un año más por el Gobierno municipal, es incentivar los nacimientos o las adopciones en la ciudad y trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón a las familias en los gastos originados con un nuevo nacimiento o adopción.
En esta ocasión, se aprueba la convocatoria para los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.
El importe de las ayudas ascenderá a 300 euros por hijo nacido o adoptado, o 500 euros en los casos de familias numerosas.
La resolución se emitirá en seis meses desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
Los beneficiarios de estos cheques podrán comenzar a utilizarlos en comercios de la localidad una vez haya sido resuelta la convocatoria y publicada la lista de admitidos.
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha manifestado que “desde este Ayuntamiento pusimos en marcha esta iniciativa para ayudar económicamente a las familias de la ciudad a sufragar los gastos derivados de un nuevo nacimiento o adopción. A su vez estamos apostando por ayudar al comercio local ya que estas ayudas deben consumirse en comercios de nuestra ciudad adheridos a la campaña”, ha concluido la edil.