Compartir

La célula desarticulada, integrada por seis individuos, uno de ellos detenido en Melilla y cinco arrestados en Marruecos, «mantenía reuniones nocturnas restringidas donde sus integrantes realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación», ha señalado el ministro del Interior.

Zoido ha destacado que la «labor de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para que no vuelvan a suceder hechos como los ocurridos en Cataluña», al tiempo que ha agradecido su «intenso, continuado y eficaz trabajo en materia de lucha antiterrorista».

Asimismo, el ministro del Interior ha subrayado que el operativo «pone de manifiesto la excelente colaboración existente con Marruecos que, una vez más, ha posibilitado la neutralización de una peligrosa amenaza que afectaba a ambos países».

Igualmente, Zoido ha destacado «la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos», que pone a disposición de los ciudadanos una serie de canales para comunicar, de forma confidencial y segura, posibles de casos de radicalización en su entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here