Compartir

Gestionar una renovación o una alta de demanda en la Bolsa de Empleo municipal, enviar una instancia al Ayuntamiento  o pagar electrónicamente una multa de tráfico son algunos de los 133 trámites electrónicos que los vecinos pueden realizar desde su casa a través de alcobendas.org.

Ahora, durante el Estado de Alarma, más que nunca, la web municipal es una herramienta a disposición de todos los vecinos tanto para facilitar la tramitación en línea como para facilitar el acceso a la información de servicio público. Roberto Fraile, concejal de Innovación y Transformación Digital, ha señalado que “nuestro objetivo sigue siendo informar y facilitar el acceso a las gestiones desde casa para todos los ciudadanos y empresas que se relacionan con el Ayuntamiento de Alcobendas”.

Desde la declaración del Estado de Alarma, los vecinos han realizado ya más de mil gestiones telemáticas. A través de alcobendas.org se pueden realizar hasta 133 trámites on line; para acceder a ellos es necesario disponer de certificado electrónico, Cl@ve o la Tarjeta de Alcobendas, que puede solicitarse gratuitamente, y con la que se recibe una contraseña para acceder a todos los servicios electrónicos.

Deja un comentario