Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha habilitado la Oficina del Voluntariado Municipal para centralizar todas las iniciativas ciudadanas, que planteen medidas de contención efectivas contra el COVID-19 en el municipio. De esta forma, se podrá poner en contacto a diferentes personas interesadas en colaborar o que disponen de material para donar que pueda ser útil.

Desde la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento viene colaborando en algunas de estas iniciativas con la implicación directa de la alcaldía, tanto para la distribución de donaciones al Hospital de Getafe a través de la Policía Local y Protección Civil, como con la cesión de instalaciones municipales para el almacenaje y la distribución de alimentos y materiales.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha destacado que “muchas de las personas voluntarias habituales de Getafe ya se han puesto en contacto con nosotros para colaborar, pero también estamos observando nuevas iniciativas de personas que no tienen una red de contactos que les permita llevarlas a cabo, y ahí es donde también queremos ayudar”.

Deja un comentario