Compartir

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha registrado una solicitud de comparecencia del consejero Pedro Manuel Rollán ante la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio del Parlamento regional, con el objetivo de que informe sobre el Plan Parcial de Los Carriles que pretende aprobar el Gobierno municipal de Alcobendas.

La parlamentaria socialista explica que “el PP de Alcobendas pretende aprobar un Plan Parcial que prima un diseño urbanístico elitista y enfocado a la especulación urbanística, aprovechando los precios al alza de la vivienda en la zona norte de la región. Este Plan Parcial del PP no responde a las demandas de los vecinos y vecinas que no pueden acceder a una vivienda en la zona precisamente por sus precios, ni tampoco responde a las demandas de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente que los socialistas entendemos que son necesarias”.

Por otro lado, Sánchez Acera también ha registrado una pregunta al mismo consejero para valorar el cambio de uso de los terrenos de La Carrascosa, en La Moraleja, que ha pasado de uso terciario a viviendas tras un acuerdo entre el PP y Ciudadanos en el Pleno municipal de Alcobendas. “Los socialistas queremos saber qué opina el consejero sobre una medida que se ha tomado sin tener en cuenta ningún tipo  solución a los importantes problemas de atascos que sufren los vecinos de la zona, y que se verán incrementados cuando se sumen centenares de nuevos vecinos”, concluye la diputada.

Deja un comentario