Compartir

Alcobendas es la ciudad de España con más metros cuadrados de zona verde por habitante. Son zonas extensas que, durante todo el año y especialmente con el buen tiempo, se llenan de miles de vecinos. Para reforzar el mejor estado de los parques, el Ayuntamiento de Alcobendas acaba de contratar a 44 nuevos operarios para la empresa Seromal y contando con la Bolsa de Empleo Municipal. El objetivo es reforzar las tareas de limpieza en las zonas verdes municipales de todos los distritos y ha supuesto una inversión superior al cuarto de millón de euros.

Un grupo de 33 personas limpiarán las zonas verdes de los tres distritos durante los fines de semana. Divididos en cuadrillas se ocuparán de limpiar los principales parques de la ciudad, con especial dedicación a las zonas infantiles y sus alrededores. Otros 7 operarios se han contratado para reforzar la limpieza diaria. A ellos se suman 4 jardineros que trabajarán durante los próximos nueve meses apoyando el mantenimiento y la revitalización de las zonas verdes de Valdelasfuentes y alrededores.

Este importante incremento de recursos humanos irá acompañado también de la compra de un camión grúa para la recogida de residuos que se unirá a los dos que ya dispone Seromal para esta tarea y nuevos medios mecánicos a estrenar como un nuevo vehículo volquete, un pequeño tractor, una desbrozadora y diversa maquinaria y herramienta especializada.

Deja un comentario