El Ayuntamiento de Collado Mediano ha cerrado el ejercicio de 2016 con un superávit de un millón cuatrocientos mil euros, con lo que el remanente positivo acumulado alcanza los tres millones cuatrocientos cincuenta mil euros.
Este panorama es fruto, en opinión de la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, «del esfuerzo que se ha hecho por parte de todos, empezando por el personal del Ayuntamiento, ya que en los últimos ejercicios se han amortizado varios puestos de trabajo gracias a la disminución de tareas en determinadas áreas como puede ser Urbanismo. Medidas que se suman, ha continuado la regidora, a la bajada progresiva de impuestos como es el caso de las plusvalías o la reducción de los coeficientes de actualización de los valores catastrales».
La situación saneada de las arcas del Ayuntamiento de Collado Mediano permitirá además de amortizar en aproximadamente dos o tres años las operaciones de crédito pendientes cuyo valor asciende alrededor a unos dos millones de euros lo que supondrá quedarse con deuda cero, realizar diferentes proyectos como el Plan de Accesibilidad y de Eficiencia Energética que se sumarán a los que este año se contemplan en el marco del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid que supone una inversión de 2,8 millones de euros hasta 2019.