Compartir

El jugador del Real Madrid y de la selección española Dani Carvajal presentó ayer junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la III edición del campus de fútbol que lleva el nombre del futbolista y que se celebrará en nuestra localidad durante el próximo mes de julio. El acto de presentación, al que acudieron niños y niñas ya inscritos en el campus así como medios de comunicación, se celebró en la Casa Consistorial. También asistieron Davo Ruiz y Jorge Simón, representantes de Nice Body, empresa organizadora del Campus.

En su intervención, Santiago Llorente, destacó el ejemplo que supone para la ciudad contar con un referente deportivo como Carvajal. “Leganés es una ciudad volcada con el deporte. Desde el Ayuntamiento invertimos numerosos recursos para la formación de  deportistas en las distintas disciplinas del deporte base pero también queremos que deportistas de élite como Carvajal, que además se ha formado en Leganés, ha jugado en equipos locales y ha estudiado en colegios de nuestra ciudad, sea un ejemplo para los  niños y nuestras niñas”.

En esta línea, el primer edil también destacó otros ejemplos de deportistas de élite como la taekwondista Eva Calvo, que ha llegado a lo más alto del deporte gracias a dedicarle muchas horas a su pasión. “En Leganés hay miles de personas que practican deporte cada semana y para ellos tanto Carvajal como Eva Calvo son referentes. Su ejemplo les demuestra que con valores, trabajo en equipo y esfuerzo se puede llegar a lo más alto” -recordó Llorente, que añadió- “Carvajal es uno de los mejores futbolistas del mundo y lo ha conseguido ser gracias a su dedicación y sacrificio. Nadie le ha regalado nada. Él empezó en Leganés y a base de mucho esfuerzo ha conseguido ser un pilar importante de un club como el Real Madrid”, dijo Llorente.

Por su parte, Dani Carvajal mostró su satisfacción por volver a poner en marcha la tercera edición de este campus en el que se formarán niños y niñas de su localidad. “Estoy muy contento de poder seguir sumando ediciones de este Campus y sobre todo que los padres y madres sigan contentos y de que los niños disfruten ya que es una manera de fomentar el deporte en mi ciudad, en Leganés”, señaló.

Deja un comentario