Inicio Norte El IBI Social se amplía este año a más familias

El IBI Social se amplía este año a más familias

Compartir

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas públicas a las familias para el pago de los gastos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual, el conocido como “IBI Social”.

Esta nueva convocatoria incorpora modificaciones para que estas ayudas puedan llegar a más vecinos. En particular, se ha ampliado el nivel de renta familiar mediante la sustitución del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Los solicitantes de esta ayuda tienen que acreditar que los ingresos de la unidad familiar no superen un importe determinado (que será variable en función del número de miembros de la familia), así como otros requisitos, como que las familias candidatas no sean titulares en régimen de propiedad de otro bien inmueble y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales.

Para Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social, “con estas modificaciones ampliamos la ayuda a una mayor cantidad de familias y, gracias al trabajo de las técnicos municipales, el IBI social de Sanse llegará puntualmente a quien más lo necesite”.

Deja un comentario