Compartir

Esta semana comienza la remodelación integral de la calle Mirasierra, en el casco antiguo del municipio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama adjudicó este verano a la empresa Construcciones Ruesma las obras, que supondrán una inversión de 180.000 euros.

Con el fin de paliar los trastornos que se puedan ocasionar a los vecinos, está previsto realizar los trabajos en tres fases, para permitir el acceso de vehículos a las viviendas de la zona durante el mayor tiempo posible.

En la primera fase, se cortará la calle Mirasierra entre Torrelaguna y Eras de Chamberí, lo que obligará a modificar el sentido de circulación de la calle Torrelaguna (entre Mirasierra y Chorrillo Alta) durante el tiempo de ejecución de estos trabajos. La calle Carril será de doble sentido durante las obras. En la segunda fase, el corte irá de Eras de Chamberí a la Travesía de Leganitos, lo que obligará a dejar la Travesía de las Eras de doble sentido. La tercera etapa supondrá el corte de Mirasierra, desde la Travesía de Leganitos a la calle Antonia Herranz. Los vecinos de la calle Patones deberán acceder por la calle Olivo y salir por la Travesía de Leganitos. En la última fase de la obra, se cortará toda la calle Mirasierra, durante unas horas, para el asfaltado de la vía.

Tal y como recoge el proyecto, los trabajos se centrarán en la reforma de las aceras y la modernización del  alumbrado público. Las obras pretenden reordenar el viario, ensanchando las aceras y suprimiendo las barreras arquitectónicas, para mejorar la accesibilidad, así como delimitando las zonas de aparcamiento, diseñando una calzada con anchura suficiente y adecuada para que puedan circular los vehículos de forma cómoda y segura. Además de reordenar la distribución de aceras, aparcamiento y calzada, con las obras se renovará por completo la pavimentación.

Deja un comentario