Compartir

“Hemos dado un gran paso para fomentar el uso seguro de la bicicleta en nuestro municipio”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, en el último pleno municipal, en el que ha salido aprobada la moción presentada por el grupo municipal de Cs para iniciar los trámites de adhesión de nuestro municipio a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Para el portavoz de Cs Paracuellos supone “un gran paso para fomentar el uso de la bicicleta en nuestro municipio, que ya cuenta con numerosos aficionados a este deporte y lo es, en especial, porque uno de los objetivos de esta iniciativa es que los ciclistas circulen de forma más segura”.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación que integran entidades locales para facilitar en las ciudades españolas el uso de la bicicleta y que la circulación de los ciclistas sea más segura. Se creó en 2009 durante las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla y en la actualidad cuenta con casi 70 socios que representan a más de 150 ciudades españolas.

Entre sus objetivos se encuentran impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro; intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial; incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta; y defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública. Su página web es: http://www. ciudadesporlabicicleta.org

Deja un comentario