Compartir

Una pregunta de Izquierda Unida, formulada hace más de un año, descubrió que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada estuvo vinculado a una empresa de la Trama Púnica

El 22 de febrero de 2016, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó una información en sesión plenaria con el objetivo de saber si el Ayuntamiento había tenido relación con alguna de las empresas de la trama Púnica. A partir de ahí, y tras varias evasivas, según el Alcalde de Torrejón de la calzada, Eusebio García, de la Secretaria General Cristina Raya, apareció un supuesto contrato que vinculaba a Torrejón de la Calzada con Waiter Music, una de las empresas de la Trama Púnica.

El grupo de Izquierda Unida de Torrejón de la calzada planteó la cuestión en 2016 debido a que el municipio madrileño fue uno de los pueblos que no estuvo afectado por la Trama Púnica. “La única sospecha era que todos los pueblos de alrededor estaban relacionados y nosotros no. Nos pareció curioso”, aseguraba Erik Pérez, Concejal del Ayuntamiento por Izquierda Unida.

El edil ponía de manifiesto que “a día de hoy no tenemos la documentación necesaria para poder mirar si el contrato es legal o ilegal” y que “hasta que no tengamos dicha información no podremos tomar medidas al respecto”. Además, Erik Pérez apuntaba que “hemos solicitado esa información y aún no se nos ha facilitado”.

Torrejón

Eusebio García, Alcalde de Torrejón de la Calzada, denunció todos los hechos relacionados con el supuesto contrato en el Juzgado Nº 6 de la Audiencia Nacional. Ante la pregunta de que si el Grupo de Izquierda Unida se suma a la denuncia interpuesta por el Alcalde, Erik Pérez contestaba que “cuando tengamos la documentación miraremos si ese contrato está en fraude de ley o no. A raíz de ahí podremos tomar una decisión pero sin tener la documentación nosotros no podemos tomar una decisión”.

Deja un comentario