Compartir

Una pregunta de Izquierda Unida, formulada hace más de un año, ha descubierto que el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada estuvo vinculado a una empresa de la Trama Púnica.

El 22 de febrero de 2016, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó una información en sesión plenaria con el objetivo de saber si el Ayuntamiento había tenido relación con alguna de las empresas de la trama Púnica, trama en la que están implicadas más de un centenar de empresas y medio centenar de políticos de distintos municipios.

El GLITC ligado a la Trama Púnica

Tras la petición de Izquierda Unida, el Alcalde del municipio madrileño, Eusebio García, dio curso a la solicitud pidiendo a la Secretaria General, Cristina Raya, que “disponga de lo preciso” para hacer saber a Alcaldía cualquier información relacionada con este asunto. Sin embargo, el Alcalde aseguró en los micrófonos de Globo FM que esta funcionaria le respondió con “evasivas”, algo que ha demorado en más de un año la respuesta del Partido Popular.

No seré yo quien pida la comisión de investigación pero si hace falta la haremos”

Contrato con Waiter Music por 30.000 euros

Según declaraciones del primer edil: “Ha aparecido un contrato que vincula al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada con una de las empresas de la trama púnica”, manifestaba García. Supuestamente, el contrato fue firmado en diciembre de 2005, año en el que el José Mª Naranjo se halla al frente del Ayuntamiento. Además, el contrato ascendía a 30.050 euros y correspondería a un espectáculo infantil organizado por Waiter Music, empresa vinculada a la trama Púnica.

Ante estas cifras, el Alcalde expresaba que “no creo que ninguno de nuestros espectáculos infantiles haya superado los 1200 euros” y admitía que “con poco mas de 30.000 euros estamos haciendo las fiestas patronales”.

Según García, “cuando esta información aparece en mi mano, lógicamente la pongo a disposición del Juzgado Nº 6 de la Audiencia Nacional”. Además, el Alcalde afirmaba: “mi tarea no es investigar las ilegalidades, pero ya estoy en sobre aviso de lo que se gastaba entonces con empresas sospechosas”.

Deja un comentario