Compartir

Desde hoy y hasta el viernes Fuenlabrada acoge la XI Feria de la Salud, una cita anual, organizada por el Ayuntamiento que permite a la ciudadanía conocer los recursos y medios sanitarios de los que dispone, la manera de utilizarlos, así como a las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad para dar servicio y apoyo a los pacientes y a sus familias.

Como todos los años, para este fin se ha instalado una carpa en la plaza de la Constitución, donde se organizarán durante estos días multitud de talleres, conferencias, actividades y  visitas escolares.

Una Feria más grande que en ocasiones anteriores, lo que permitirá más actividades y más espacio para los stands -28- de entidades y asociaciones colaboradoras donde ofrecerán información al público en general.

El primer teniente de alcalde Javier Ayala ha aprovechado la inauguración oficial del evento para reclamar la construcción del centro de salud del barrio del Hospital. “Tenemos algunos temas pendientes en materia sanitaria que necesitamos que la Comunidad de Madrid resuelva ya, como es la construcción del centro de atención primaria del Hospital que lleva muchos años de retraso así como más recursos sanitarios para los centros de salud y el hospital fuenlabreño” ha dicho el edil.

«Cumplimos once ediciones – explica el concejal de Sanidad Oscar Valero-  de un evento muy importante tanto para las asociaciones, porque les permite contactar con muchas personas que necesitan su ayuda, como para el público en general que aprovecha la ocasión para acercarse, participar y someterse a algunas pruebas básicas sanitarias que están a su disposición».

Alumnos de centros educativos de Fuenlabrada visitarán la Feria para participar en talleres organizados para ellos, como primeros auxilios, salud emocional, alimentación saludable, higiene postural, deportes y bailes entre otros.

Además, para el público en general, habrá sesiones de risoterapia, memoria, pilates, relajación etc… También se organizará una caminata hasta el Parque de la Solidaridad, donde a su fin, podrán participar en una clase de pilates.

A través de esta iniciativa se pretende mejorar los hábitos sanitarios de la población y prevenir enfermedades a través de las pruebas de prevención y recomendaciones de los profesionales.

El público que asista, además de participar en todas estas actividades, tendrán la oportunidad de someterse a pruebas para comprobar sus niveles de azúcar, colesterol y medir la tensión arterial entre un largo etcétera.

La Feria estará abierta al público jueves y viernes de 9 a 13.30 y de 17 a 20. y el sábado de 11 a 14 y de 17 a 20.00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here