Compartir

La Concejalía de Seguridad recuerda que Protección Civil de Paracuellos de Jarama está ofreciendo, desde el establecimiento del estado de alarma y el  confinamiento en los hogares, un servicio de asistencia para aquellas personas mayores, dependientes, con dificultades de movilidad o enfermas, que no pueden salir de casa.

“Si necesitas algún medicamento o alimento y no puedes o debes dejar tu domicilio, los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama te lo llevan a casa”, asegura el concejal de Seguridad y Protección Civil, Óscar Santos.

Las personas con este tipo de necesidades pueden ponerse en contacto con el teléfono 650 451 538. El servicio se continuará prestando mientras dure esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El jefe de servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paracuellos, Juan Luis Martin, nos explica que “los servicios que prestamos durante estos días son muy diversos, además de atender a domicilio a nuestros mayores, enfermos y dependientes, aportándoles las medicinas y alimentos que necesitan, estamos intentando concienciar al resto de la población de la importancia de permanecer en sus casas, y de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Hemos establecido turnos con todos los voluntarios, que están realizando un gran esfuerzo de servicio a los ciudadanos, en función del material de autoprotección disponible”.

Deja un comentario