Compartir

El Gobierno regional ha anunciado una variante a la A-1 como solución a los atascos, pero no tiene en cuenta la reclamación de los alcaldes y vecinos de la zona norte de la Comunidad de Madrid para ampliar el Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix. “El PP parece que no entiende nada”, afirma el portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que recuerda que “no se trata de que se coja más el coche, sino de ofrecer alternativas y apostar por la movilidad sostenible”.

“Los socialistas recordamos que los atascos no solamente generan problemas de tiempo para los afectados, sino también un grave riesgo para al medio ambiente, como podemos comprobar con los niveles de alerta por polución disparándose periódicamente”, asegura el portavoz.

Por ello, “los socialistas reclamamos una solución de fondo a los atascos y a los riesgos para el medio ambiente en la zona norte. En este sentido, hay que recordar que más de 100.000 personas acuden cada día a trabajar a Alcobendas y a la zona norte, por lo que la solución debe pasar por un concepto de movilidad sostenible que incluya la ampliación del Cercanías”, concluye Sánchez Acera.

Deja un comentario