Torrelodones

PSOE de Torrelodones espera del equipo de gobierno «la máxima colaboración con la justicia»

Tras los registros llevados a cabo en varios municipios de Madrid entre los que se encuentran Navalcarnero, Arroyomolinos, Torrelodones, Alcobendas y Fuenlabrada, al menos 39 personas han sido detenidas, entre ellos varios cargos de PP y PSOE, en el marco de esta operación por  según han informado a Europa Press fuentes policiales conocedoras de la investigación. El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona investiga el presunto amaño de contratos con la empresa Aplicaciones Gespol SL, filial del grupo Sacyr.

En la operación se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Se trata de la ‘Operación Enredadera’ que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) que ha declarado secretas las actuaciones, según las mismas fuentes.

Desde el PSOE Torrelodones afirman que «a raíz de este auto judicial, no se ha procedido contra ninguna persona, ni técnicos ni cargos electos, del Ayuntamiento de Torrelodones. De todo el listado que portaban los agentes, únicamente han aparecido contrataciones con las sociedades BILBOMATICA, GESPOL y VALORIZA que se remontan en algunos casos al año 2001».

No obstante, el PSOE de Torrelodones espera del equipo de gobierno «la
máxima colaboración con la justicia y, en caso de que este procedimiento
derive en alguna actuación penal o administrativa, reclamaremos las
responsabilidades políticas que se pudieran derivar».