Compartir

Dentro del paquete de medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid para prevenir la propagación del virus, ha mandado un comunicado a los Ayuntamientos de la región para que paralicen toda actividad municipal hasta nueva orden.

Todos los Ayuntamientos trabajarán de forma coordinada con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y ninguno de los municipios podrá tomar medidas de forma unilateral. Los Ayuntamientos, que ya han ido tomando medidas en este sentido, mantendrán una coordinación diaria con el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Por ejemplo y siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido adoptar una serie de medidas extraordinarias para evitar la transmisión y proteger a los vecinos y vecinas frente al Coronavirus.

Estas medidas afectan a los servicios que se prestan en los edificios municipales y son las siguientes: 

–          Suspensión de las clases en las Escuelas Infantiles Municipales, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música.

–          Cierre de las bibliotecas y los centros culturales.

–          Suspensión de las actividades programadas en Dejóvenes y de las actividades de la Ludoteca de La Fortuna

–          Suspensión de la actividad física y deportiva en las instalaciones municipales. Se mantienen los encuentros de las competiciones federadas nacionales que deberán celebrarse a puerta cerrada.

Estas medidas han sido tomadas por prácticamente todos los Ayuntamientos de la región para evitar la propagación del virus, lo que significa que al menos durante el periodo de cierre escolar (15 días), la actividad municipal quedará reducida en el ámbito público.

Deja un comentario