Compartir

El Alcalde de Casarrubuelos; María del Carmen Sierra, teniente de Alcalde; Y Ana Rita Mínguez, trabajadora de la Casita de Niños, han visitado los micrófonos de Globo FM.

En primer lugar, se ha hablado de la Casita de Niños de la localidad. Ana Rita, trabajadora de la Casita desde hace 29 años, dijo que “Ya empezamos a tener como alumnos a los hijos de antiguos alumnos. Esto me llena de orgullo, me genera sensaciones positivas y sé que confían en mí”. Además, añadió datos sobre el espacio del que disponen y del equipo que allí trabaja. “Tenemos tres aulas, y somos 5 profesoras. Estamos en dos edificios, uno con un aula que tiene una tutora y un apoyo, y otro con dos aulas, teniendo dos tutoras y otro apoyo”, matizó. A esto último, el Alcalde dijo que “Tenemos 2 Casitas de Niños y una Escuela Infantil. Garantizamos al 100% la escolarización de los niños de 0 a 3 años”.

“Le han dado un aire nuevo a lo que tocan las bandas. Versionan canciones de grupos importantes”

Vicente Astillero, Alcalde de Casarrubuelos

En segundo lugar, se habló de la Asociación Cultural y Musical de Casarrubuelos, de la que Ana Rita es su presidenta. La presidenta habló sobre la banda de música creada desde la Asociación. “Estamos rozando la veintena en la banda. Los intereses de los alumnos de la escuela van por piano o por canto. Somos una banda bastante equilibrada en instrumentos de cuerda”, añadió. A lo que Astillero dijo que “Le han dado un aire nuevo a lo que tocan las bandas. Versionan canciones de grupos importantes”. Y a esto último, Ana Rita respondió que “Los que participamos en las bandas, escuchamos los instrumentos de al lado. Pero es interesantísimo bajar al patio de butacas, y verlo desde allí”, sentenció.

En último lugar, se ha hablado del día 8 de marzo y, especialmente, sobre cómo estaba antiguamente la situación. María del Carmen dijo que “En mi casa, mi madre estaba trabajando en las labores domésticas, y si los hombres de la casa no hacían la cama, no pasaba nada”. A esto le respondió el Alcalde Astillero. “Yo era el único chico, y tuve que hacer siempre la cama”, finalizó.

Deja un comentario