Compartir

Uno de los sectores más impactados por el coronavirus son los autónomos y las pequeñas empresas. Por eso, el PSOE de Torrelodones ha planteado al equipo de gobierno una serie de medidas con la finalidad reducir los daños económicos a los pequeños negocios de la localidad.

“En concreto hemos propuesto una línea de ayudas de hasta dos mil euros, que sea compatible con las que pongan en marcha otras Administraciones, tanto para las personas trabajadoras por cuenta propia como las pequeñas empresas de Torrelodones”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

“Consideramos que Torrelodones no puede esperar, creemos que es urgente que nuestro Ayuntamiento, como ya han hecho otros pueblos, tome decisiones de manera inmediata”.

Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE de Torrelodones

Podrán optar a estas ayudas los autónomos y micropymes que tengan su domicilio fiscal en Torrelodones y que hayan tenido una pérdida de ingresos de más del 75 por ciento de su facturación habitual. Los gastos, en un importe de hasta 2.000 euros, que se podrían beneficiar de las ayudas que los socialistas han propuesto al equipo de gobierno serían, entre otros, las cuotas de la Seguridad Social, los alquileres de locales, mantenimiento de instalaciones y maquinaria adscritos a la actividad habitual, el equipamiento informático, la formación relacionada con nuevas tecnologías, los trabajos de desinfección que sean necesarios, las primas de seguros de la actividad y los pagos vencidos a proveedores.

Estas ayudas, tanto para autónomos como para pequeñas empresas, vienen a completar el paquete de medidas fiscales y sociales que el Grupo Municipal Socialista ya remitió al equipo de gobierno hace unos días en el que se incluían, entre otras, ampliar las ayudas para gastos de vivienda, extender la becas de comedor al verano, flexibilizar el fraccionamiento del IBI o una línea de ayudas al pago del abono transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here