Compartir

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el Concejal de Movilidad, Jesús Serrada, se ha reunido con el Gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Alfonso Sánchez, para trasladarle las necesidades de Tres Cantos.

Desde el Consorcio, los responsables se han mostrado receptivos a las propuestas realizadas para la mejora de la movilidad en Tres Cantos y se han emplazado a un nuevo encuentro, con el fin de implementar propuestas en el corto y medio plazo.

En este sentido, se ha planteado el refuerzo de la línea L4, que une la zona Norte con la Avenida de Colmenar Viejo y la Estación de Cercanías, tanto en las horas punta como los fines de semana. Se ha planteado la necesidad de reducir los tiempos de espera de los autobuses interurbanos hacia Madrid, los sábados, domingos y festivos, en las líneas 712 y 713.

Además, se instalarán nuevas marquesinas y paradas. En la Avenida de los Montes con la Avenida 21 de marzo se instalaran paradas en ambos sentidos. También se ha solicitado la modificación de la parada de cabecera de la línea 713 en Plaza de España, para evitar molestias a los vecinos.

El Alcalde ha pedido al Consorcio de Transportes el estudio de una nueva línea interurbana que una Tres Cantos con Madrid, con entrada y salida por la zona Norte.

Esta reunión forma parte de los contactos periódicos que el Alcalde mantiene con los responsables de Transporte de la Comunidad de Madrid para analizar la situación del transporte en la ciudad y las mejoras futuras.

 

Mejores conexiones

El Alcalde ha planteado la necesidad de un carril bus en la M-607, que mejore el tráfico en esta carretera. Los responsables del Consorcio se han comprometido a analizar las alternativas posibles, en el marco de la nueva operación ‘Madrid Nuevo Norte’.

El Alcalde ha recordado, además, la necesidad del cierre de la M-50 y la conexión de Tres Cantos con la A-1 a través de San Agustín de Guadalix.

Deja un comentario