Compartir

La sesión plenaria del pasado 21 de septiembre, que tuvo como principal punto de la jornada la aprobación de la participación en los Tributos del Estado y del Plan de Ajuste, se desarrolló con normalidad. Sorprendió las ausencias del Grupo Socialista de la localidad y del portavoz del Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada, José María Naranjo.

La junta, que superó las dos horas de duración, comenzó con la inmediata toma de posesión de José Mª Torres Paniagua como concejal del Ayuntamiento, y prosiguió con la habitual aprobación del acta de la sesión plenaria anterior.

Transcurridos los primeros 15 minutos se llegaba al principal punto del día. La portavoz adjunta del GLITC, Inmaculada Blázquez, presentó una enmienda con el objetivo de dividir la votación en dos. Por un lado, los Tributos del Estado y, por otro, el Plan de Ajuste. Sin embargo, la enmienda se desestimó con 5 votos a favor (IU y GLITC), 5 en contra (PP) y 1 abstención (UPYD). Ante la situación de empate, se procedería a duplicar el voto de Eusebio García, Alcalde de Torrejón de la Calzada.

Tras la resolución de la enmienda, la participación en los Tributos del Estado y del Plan de Ajuste fueron aprobados con 6 votos a favor (PP y UPYD), 3 votos en contra (GLITC) y 2 abstenciones (IU). Cada grupo gozó de varios minutos para poner de manifiesto su parecer en cuanto a la cuestión del día. Así, IU dejaba claro que “la operación que se nos presenta es muy buena para la economía de nuestro ayuntamiento” pero que, “como siempre, llega tarde para trabajarla”.

Por su parte, Inmaculada Blázquez ponía de manifiesto que “es una buena medida y es una buena bajada de interés”, sin embargo, al igual que el Grupo Izquierda Unida, reprochaba que “no hemos tenido tiempo de ver esos números”. Además, la portavoz adjunta del GLITC hacía hincapié en la enmienda rechazada momentos antes.

El Grupo Popular iniciaba su intervención poniendo de manifiesto que “el pleno es soberano”.

El Pleno Municipal finalizó, por lo tanto, con la aprobación del Plan de Ajauste, que concederá un balón de óxigeno al ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

Deja un comentario