Compartir

La Concejalía de Salud Pública ha hecho llegar a los comerciantes de Tres Cantos que permanecen abiertos una serie de medidas obligatorias con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es obligatorio que los establecimientos que permanecen excepcionalmente abiertos al público adopten una serie de medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19. Estas medidas, detalladas en el artículo 10.2 del citado RD 464/2020, serían las siguientes:

La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

Se recuerda que la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Por otra parte, se recuerda que es importante y necesario que se adopten todas las medidas que garanticen la seguridad y la movilidad de los trabajadores, dotándoles de material de higiene y de prevención, así como certificados que acrediten su condición de trabajadores del establecimiento.

Deja un comentario