Inicio Oeste 39.826 euros invertidos en ayudas educativas para el curso 2021/2022

39.826 euros invertidos en ayudas educativas para el curso 2021/2022

Compartir
  • Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de diciembre
  • Se establecen tres modalidades. Modalidad A: material escolar; Modalidad B:actividades extraescolares y Modalidad C: abono transporte
  • Se fomenta y prioriza el consumo en comercios y academias en el municipio, potenciando la economía local

Desde hoy, 25 de noviembre, y hasta el próximo 16 de diciembre, permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Para la adquisición de material escolar didáctico y no curricular, actividades extraescolares y transporte escolar o traslado al centro educativo. Para las etapas de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios. Los interesados que cumplan con los requisitos especificados en las bases, pueden rellenar la solicitud y presentarla por dos vías:

  • De forma telemática, a través de la Sede Electrónica, para lo que se requiere disponer de un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN.
  • Presencial en Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas

En virtud de esta convocatoria, el Ayuntamiento concretará las ayudas en función del número de solicitudes concedidas, estableciéndose el correspondiente prorrateo atendiendo a los importes fijados con relación a los ciclos escolares establecidos.

Para la Modalidad A la cuantía máxima de la ayuda será de 50 euros por curso escolar y miembro de la unidad familiar para la compra de material escolar didáctico y no curricular. Para la modalidad B la cuantía máxima de la ayuda será de 50 euros por curso escolar y miembro de la unidad familiar. Para la modalidad C la cuantía máxima de la ayuda será de 80 euros por curso escolar y miembro de la unidad familiar.

Dado, que uno de los objetivos es también ayudar en el impulso económico y social del Municipio. El Ayuntamiento recomienda a los vecinos que, el gasto de esas ayudas, se justifique y se realice en establecimientos de Sevilla la Nueva. Aprovechando las fechas en las que hace pública la convocatoria, se pueda invertir en lo regalos navideños con carácter educativo que puedan ser incluidos en la misma.

Esta iniciativa supone una inversión de 39.826 euros, que se detrae, entre otras, de la partida correspondiente a Fiestas Populares no celebradas este ejercicio, y se suma a los 559.283,58€ invertidos en educación este ejercicio 2021. Atiende a un compromiso del Gobierno Municipal en su Programa Electoral, y está incluida dentro del Pacto por la Reactivación de Sevilla la Nueva tras el coronavirus, aprobado por todos los grupos políticos para apoyar a todos los sectores del municipio y a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here