Compartir

Estos días visitan la ciudad, profesores y alumnos daneses. En enero de 2022, lo harán más de 80 docentes fuenlabreños.

Un grupo de profesores y alumnos del municipio danés de Middelfart, visitan estos días Fuenlabrada en el marco del programa Erasmus +. Este programa es subvencionado por la Unión Europea, y participan 10 centros escolares de Fuenlabrada.

El programa, contempla el intercambio de profesores fuenlabreños y de la ciudad danesa, para formarse e intercambiar conocimientos y experiencias en metodologías innovadoras, sobre sostenibilidad y medio ambiente en la enseñanza.

El grupo de trabajo ha sido recibido hoy, 25 de noviembre, por el concejal de Educación Isidoro Ortega y por miembros del equipo docente, del colegio Francisco de Quevedo que participa en esta iniciativa.

Con esta visita se retoma la movilidad entre los centros, suspendida a causa de la pandemia.

Un total de 82 docentes fuenlabreños de 10 centros escolares de Fuenlabrada, visitarán Dinamarca a partir del próximo año. Para conocer de primera mano las experiencias, la metodología y el trabajo de los centros escolares de la ciudad danesa de Middelfart, en lo que se refiere a la sostenibilidad y soluciones verdes.

Durante su visita a Fuenlabrada los profesores y alumnos de Middelfart han visitado algunos lugares de nuestra ciudad como el Parque Agrario, el casco antiguo y los murales que conforman el museo de arte urbano.

Erasmus+, es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14.700 millones de euros, brinda a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Por Fuenlabrada participan los centros: Aula III, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo, Giner de los Ríos, La Cañada, Manuela Malasaña y los institutos Barrio de Loranca, Dionisio Aguado, Jovellanos y La Serna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here