Compartir

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Comercio, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, informa de la apertura de inscripciones para la la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) que este año y como novedad tendrá cinco días de duración y reducción de tasas para facilitar que artesanos y expositores puedan acceder al evento. Calienta motores así la XXXIV edición de la Feria, que se celebrará del 7 al 11 de junio coincidiendo con las fiestas patronales de San Bernabé.

A lo largo de las últimas ediciones, y como muestra del cambio socio-económico que se está produciendo en nuestra sociedad y más en el sector ferias y mercados, han sido muchos los expositores que han instado a que se produjera una disminución de los días de celebración, para así concentrar sus ventas y disminuir sus costos.

Desde el Ayuntamiento de El Escorial se ha realizado un esfuerzo para que dicha pretensión se pudiera llevar a cabo, y así FIASGU adaptarse a las nuevas necesidades del sector, siendo la mayor novedad en la presente edición, su cambio a cinco días.

Esta novedad va unida a la aprobación de una disminución del 30% de la tasa de participación, medida que tiene como objeto promocionar la feria y que sea más accesible a artesanos, empresas, servicios y productores y comerciales de alimentos. “Queremos que la Artesanía y la Gastronomía tenga un papel relevante en la feria por lo que invitamos a que el tejido empresarial de la zona participe en el evento” destacó Vanesa Herranz, concejal de Comercio en el Ayuntamiento.

A lo largo de los últimos 30 años de su celebración, FIASGU es un referente y punto de encuentro por coincidir con las fiestas. Además, en el interior de la feria, se realizan distintas actividades, culturales, artesanales y de ocio en el escenario central del recinto aumentando el número de visitantes. Es por ello, que la gran cantidad de personas que visitan FIASGU la convierten en un instrumento dinamizador del tejido comercial, industrial y turístico de toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario