Compartir

El Ayuntamiento de Getafe está renovando aceras y mejorando la accesibilidad en el barrio de Getafe Norte, tal como pidieron los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. Se trata de las aceras que se encuentran en la avenida de El Casar, entre el fondo de saco y la avenida Frida Kahlo. El plazo de ejecución de estas obras es de 2 meses y medio.

Con estas obras financieramente sostenibles, se adecuarán a la normativa de accesibilidad en las aceras, que se ampliarán en cuantas zonas sea necesario. Para evitar los peligros que entrañan las raíces que se encuentran al aire, serán cubiertas y protegidas por una lámina geotextil, de manera que queden protegidas. También en el lado norte, el aparcamiento en batería junto a esta acera se convertirá en una banda de aparcamiento en línea.

En la acera sur, se repararán las zonas de baldosas, incluyendo bordillos afectados o desnivelados, así como las áreas que han de ser modificadas en los pasos peatonales.

Se renovarán las bases de apoyo de los bancos y se repondrán asimismo los bancos que sea necesario. También se pintará y reparará el carril bici en los lugares donde está partido o con juntas abiertas, así como los bordillos hundidos o más altos que este carril, también se adecuarán.

También se va a mejorar suelo de los pasos peatonales perpendiculares a las aceras en el lado sur, que conectan con las de los edificios de calle Alhaquén nº 1 y avenida del Casar nº 2, 4 y 6. Las obras que se acometen permitirán además la mejora de la iluminación de la zona. Se reubicarán algunos imbornales para la mejora de la absorción de las aguas en la calzada y se mejorará la eficiencia de la red de alumbrado, creando isletas en el aparcamiento en línea, adelantando así la alineación de las farolas, ocultas actualmente por el arbolado.

Nueva edición de Presupuestos Participativos

Hasta el 30 de marzo, todos los vecinos y vecinas de Getafe podrán crear propuestas para uno o varios barrios, en una nueva edición del programa de Presupuestos Participativos, del Ayuntamiento de Getafe. La alcaldesa Sara Hernández, recuerda que “gracias a esta iniciativa son los vecinos y vecinas quienes eligen, siendo partícipes del cambio a un Getafe mejor”.

Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio. Las votaciones se llevarán a cabo del 21 al 31 de mayo.

Deja un comentario