Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 3.168.799, 92 euros que hará posible realizar las obras de rehabilitación y reforma del Polideportivo Nuevo Carrascal. Esta cantidad es la del proyecto de obra aprobado por la Junta de gobierno Local el pasado mes de diciembre. Las obras del Polideportivo El Carrascal afectarán a las pistas de atletismo, a las gradas y a los  vestuarios del Pabellón Europa y a los vestuarios de la piscina de verano de El Carrascal.

La votación ha contado con los votos a favor de PSOE, IU, PP, Leganemos, Ciudadanos y el concejal No adscrito Jorge Pérez, con el voto en contra de las concejalas No adscritas Mercedes Condés, Rocío Cruz y Beatriz Alonso y la abstención de ULEG.

Será ahora la Junta de Gobierno Local la que deba aprobar la licitación de las obras. Después se publicará el anuncio en el Boletín Europeo y después comenzará la fase de licitación en la que las constructoras interesadas presentarán sus ofertas. La intención del gobierno local es que los trámites se desarrollen con rapidez para poder comenzar las obras lo antes posible.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que con este proyecto se busca dar una nueva vida a una de las instalaciones más antiguas de la ciudad, por la que pasan cada semana miles de personas. “Es una de las instalaciones más utilizadas por nuestros deportistas y debemos lograr que esté en las mejores condiciones” señala el alcalde, que recuerda que en lo que va de Lesgislatura ya se ha reemplazado por completo el suelo del Pabellón Europa, se ha reparado la cubierta de la instalación y se han remodelado por completo los vestuarios del Polideportivo El Carrascal”.

 

Remodelación y mejora de tres espacios principales

La pista de atletismo se remodelará para obtener la renovación de la homologación actual. Se renovará todo el graderío para evitar así los problemas de filtraciones y humedades existentes. Esta zona inferior podrá utilizarse también como zona de calentamiento y los laterales como espacios de almacenamiento independientes. Se habilitarán espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros.

En todas estas zonas se renueva la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. También el alumbrado y la climatización.

Los vestuarios del Pabellón Europa también se remodelarán manteniendo su configuración original. Las obras afectan a los espacios más pequeños que en su mayoría no cambiarán de uso. En la planta baja se reformarán los aseos próximos al vestíbulo adaptando además uno de ellos para personas con movilidad reducida.

En la planta sótano se producirán los cambios más significativos con la reforma de los vestuarios 1 y 2 que se convierten en accesibles y adaptados. También se reformarán los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos además a personas con discapacidad. Se construirán vestuarios destinados a los árbitros y otros para personal. Se amplía notablemente el espacio destinado a almacenes. Al igual que en la zona de la grada, se renuevan en esta área la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado.

 Los vestuarios de la piscina de verano también experimentarán cambios notables. Su estructura exterior no varía pero sí lo hace el interior primando el confort y la calidad de los espacios para mejorar las condiciones de uso.

Deja un comentario