Compartir

La Avenida Víctimas del Terrorismo se prepara para transformarse en el nuevo gran parque urbano de Galapagar, una gran noticia para los galapagueños, dado que el municipio solo tiene dos amplias zonas verdes para el disfrute de las familias de la localidad.

Y es que, efectivamente, Galapagar cuenta con numerosos pequeños parques en el
municipio, pero sólo tiene dos que puedan conjugar juegos infantiles con zonas deportivas y convertirse en un gran pulmón verde. Una de ellas es el Toril, ya remodelado en esta legislatura, y ahora es el turno de la Avenida Víctimas del Terrorismo, donde ya existen parques y pistas deportivas que se han quedado obsoletas y desgastadas y requieren una remodelación urgente.

Se trata de un gran proyecto que permitirá actuar sobre un total de 14.700 metros cuadrados, integrando las tres parcelas existentes y mejorando toda la zona, con especial hincapié en el paisaje, accesos e instalaciones. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 1,3 millones de euros, con un ahorro de 277.000 euros para las arcas municipales, obtenido en la licitación del proyecto.

 

Zona de descanso, zona de juegos y zona deportiva

Se prevé la creación de 3 grandes zonas diferenciadas. La primera de ellas será en el ya
existente parque Juan Pablo II, que seguirá siendo una zona de descanso, pero con
mobiliario renovado, incluyendo la instalación de una pérgola para crear zonas de sombra.

Deja un comentario